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Mar 20, 2014, 2:49:56 PM (10 years ago)
Author:
Antonio Araujo Brett <aaraujo@…>
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master, revisionfinal
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4f42880
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Inicio de corrección de contenido del capítulo 2.

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    11\section{Responsabilidad}
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    3 Antes de que se aplique las políticas de seguridad en una institución, deben ser aprobadas, publicadas, documentadas, y comunicadas a todos sus miembros. Estos son los responsables de la aplicación y cumplimiento de las políticas de seguridad dentro de cada una de sus áreas.\\
     3Antes de que se apliquen las políticas de seguridad en una institución, deben
     4ser aprobadas, publicadas, documentadas, y comunicadas a todos sus miembros.
     5Estos son los responsables de la aplicación y cumplimiento de las políticas
     6de seguridad en cada una de sus áreas.\\
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    5 Todas los roles y responsabilidades de la seguridad de la información debiera estar claramente definidas, y documentada y su asignación debería realizarse en concordancia con las políticas de seguridad. Las personas con responsabilidades en la seguridad de la información pueden delegar las tareas de seguridad a otros. No obstante, ellos siguen siendo responsables y debieran determinar si cualquier tarea delegada ha sido realizada correctamente.\\
     8Todas los roles y responsabilidades de la seguridad de la información deberían
     9estar claramente definidas y documentadas; su asignación debería realizarse
     10en concordancia con las políticas de seguridad. Las personas con responsabilidades
     11en la seguridad de la información pueden delegar las tareas de seguridad a otros.
     12No obstante, ellos siguen siendo responsables y debieran determinar si cualquier
     13tarea delegada ha sido realizada correctamente.\\
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    7 No se recomienda que todas o las mayoría responsabilidades de la seguridad de la información y el manejo de las actividades criticas de la institución (Cuenta de usuario crítica, ver sección 14.1) sobre caiga en un grupo pequeño de persona, esto generaría una debilidad en la seguridad de la información, Ya que por ejemplo: se podría ver afectada el normal funcionamiento de la institución si este grupo pequeño de persona por alguna razón (viajes laboral, enfermeda, vacaciones, etc) no puedan asistir a la institución 
     15No se recomienda que todas o la mayoría de las responsabilidades de la seguridad de
     16la información y el manejo de las actividades críticas de la institución
     17(ver sección 14.1) esté sobre en un grupo pequeño de personas, esto generaría
     18una debilidad en la seguridad de la información, que por ejemplo se podría ver afectado
     19el normal funcionamiento de la institución si este grupo pequeño de personas
     20por alguna razón no puedisen atender sus compromisos con la institución.
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