wiki:ecomparado

Contexto Jurídico

Investigador: Cipriano Alvarado

Titulo: Estudio Comparado

Introducción

El objetivo del presente investigación es realizar un análisis comparativo, a nivel jurídico de las legislaciones de la República Popular China y de Rusia como aliados estratégicos del gobierno Bolivariano de Venezuela, para proponer una normativa a nivel local entorno a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Objetivo General

Realizar un estudio de derecho comparado sobre el marco jurídico de China y Rusia entorno a la tecnología blockchain y las criptomonedas

Objetivos Específicos

  1. Estudiar el ordenamiento jurídico Chino y Ruso vinculado a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Justificación

Antecedentes

El 5 de noviembre del año 2013, Bitcoin se cotizó en más de 8000 yuanes, por lo cual El Banco central de la República de China emitió un aviso sobre la prevención del riesgo de bitcoin, que establecía claramente:

"Bitcoin no es emitido por las autoridades monetarias, no tiene atributos de moneda como la legalidad y es obligatorio, y no puede llamarse una moneda real . En términos de la naturaleza, bitcoin es un producto virtual específico, pero las transacciones de bitcoin Como un acto de compra y venta de productos en Internet, la gente común tiene la libertad de participar en la premisa de los riesgos propios." Fuente: Jinse.com

Al revisar el "Aviso sobre la prevención de los riesgos de financiamiento de la emisión de fondos" emitido conjuntamente por los siete ministerios y comisiones, las líneas entre las líneas se refieren únicamente a las plataformas de negociación para el financiamiento de tokens y monedas virtuales en China. Como todos sabemos, Bitcoin es bien recibido por los inversores y las instituciones nacionales debido a su anonimato, cobertura y circulación mundial. Sin embargo, también ha sido utilizado por algunos delincuentes pequeños como herramientas de lavado de dinero.

Ya en marzo del año 2018, El Banco central de la República de China estableció en las principales plataformas de negociación para investigar exhaustivamente los canales de lavado de dinero. Algunas pequeñas plataformas en perseverancia aún no implementaron con seriedad las políticas contra el lavado de dinero y KYC, lo que llevó al regulador a implementar la decisión de cerrar la plataforma comercial.

De hecho, las autoridades de supervisión nunca mencionaron el tema de la prohibición de Bitcoin o Bitcoin de principio a fin. Es decir, el gobierno no ha considerado al Bitcoin en sí mismo como un problema. Por el contrario, una serie de recientes acciones nacionales de apoyo en blockchains reflejan el optimismo del gobierno para la tecnología blockchain de bitcoins.

Reseñas

Referencias Bibliográficas

Last modified 6 years ago Last modified on Apr 16, 2018, 2:53:07 PM