wiki:contexto_jurídico

La viabilidad y la factibilidad jurídica de las criptomonedas en Venezuela

Introducción

Recientemente el gobierno venezolano creo la criptomoneda “Petro” como una nueva divisa internacional respaldada en materias primas como el petróleo y otros commodities como oro, diamante, coltán y gas. Un proceso que ha demandado un desarrollo jurídico importante para blindar el funcionamiento de este criptoactivo.

Objetivo General

Determinar la viabilidad y la factibilidad jurídica de las criptomonedas en Venezuela.

Objetivos Específicos

  1. Estudiar el ordenamiento jurídico venezolano vinculado a la existencia de las monedas virtuales.
  2. Realizar un estudio de derecho comparado sobre el marco jurídico de las criptomonedas.

Justificación

La creación de una criptomoneda venezolana demanda la revisión del ordenamiento jurídico vinculado al sistema financiero venezolano, vigente antes de la creación del Petro, para explorar el contexto jurídico que hizo posible su surgimiento. De igual manera, resulta pertinente analizar los instrumentos jurídicos que dieron nacimiento al Petro y que estructuran su funcionamiento.

Reseñas

Referencias Bibliográficas

  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (2000). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5453 Extraordinaria, marzo 24, 2000.
  • Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (2018). Guía de Orientación para el Proceso de Aprobación de Licencia para Operar como Casa de Intercambio de Criptoactivos en la República Bolivariana de Venezuela. Disponible en: http://petro.gob.ve/docs/MANUAL_CASA_INTERCAMBIO.pdf
Last modified 6 years ago Last modified on Mar 20, 2018, 2:08:11 PM