wiki:metodologia2017/metodologia

Metodología de Desarrollo de Software Libre (MDSL) Versión 2.0

Conceptualización

Plantillas

Flujograma

En este proceso se recopila y analiza información concerniente a los procesos que se requieren automatizar en una aplicación de software, con el objetivo de comprender el dominio de la aplicación a desarrollar, así como los problemas o necesidades de los usuarios en relación a dichos procesos, todo ello con la finalidad de plantear una propuesta de desarrollo de software acorde a las necesidades de los usuarios.

Administracion

Plantillas

Flujograma

En este proceso se realizan actividades de planificación, coordinación y seguimiento de las tareas del Equipo de Desarrollo, así como un conjunto de actividades orientadas a facilitar la práctica de desarrollo colaborativo de software y la apropiación de éste.

Construcción

Plantillas

Flujograma

Uso de macros para trazabilidad

Puede utilizar el macro TracMetodologia para mostrar la lista de diagramas definidos en cualquier página wiki. Este macro admite un parámetro (número de diagrama a mostrar). Por ejemplo, la especificación : TracMetodologia(0) muestra el primer diagrama (diagrama 0).

Los diagramas deben estar especificados en el lenguaje PlantUML, y debe contener el atributo title luego de la línea @startuml.

Last modified 7 years ago Last modified on Jan 19, 2017, 11:55:28 AM