wiki:metodologia2017/RecopilacionInformacion

Proceso de Conceptualización de Proyectos de Software Libre

Actividad: Recopilación de la información básica necesaria para conocer el dominio de la aplicación de software a desarrollar

A continuación se indican las tareas que componen esta actividad.

Tarea: Identificar los procesos que se quieren automatizar, así como las problemáticas y necesidades en torno a éstos.

Recomendaciones:

  • Para identificar los problemas y necesidades en torno a los procesos que se desean automatizar se requiere realizar reuniones entre miembros del Equipo de Desarrollo y los usuarios e interesados en el software a desarrollar.
  • En las conversaciones con los usuarios e interesados se debe recopilar información sobre los procesos a automatizar, en base a la cual se pueda modelar tales procesos con el objetivo de entender éstos en función de las actividades que los integran.
  • Es importante que en la información a recopilar sobre los procesos a automatizar se cuente con información que pueda aportar en la identificación de requerimientos no funcionales que deba cumplir el software a desarrollar, como por ejemplo, información respectiva al número aproximado de personas que usaran el software, así como su frecuencia de uso. Este tipo de información representa un insumo básico para definir el tipo de arquitectura del software.

Herramientas:

  • Para los casos en los que se requiera realizar reuniones entre personas ubicadas en distintos espacios geográficos se pueden utilizar herramientas de comunicación como: Hangout (herramienta para videoconferencias de Google), Skype, entre otras.
  • Las minutas que se generen en las conversaciones con los usuarios y/o interesados pueden registrarse en la plataforma de desarrollo del proyecto.

Productos:

  • Minutas.

Responsables:

  • Líder del Proyecto y Analistas.

Colaboradores:

  • Usuarios, interesados y cualquier miembro del Equipo de Desarrollo.

volver a metodología

Last modified 7 years ago Last modified on Jan 19, 2017, 11:55:52 AM