wiki:Metodologia/Desarrollo/DominioAplicacion

Version 5 (modified by aaraujo, 11 years ago) (diff)

Mejoras en el dominio de la aplicación

TOC(heading=This section pages,WikiStart, Metodologia, Metodologia/Desarrollo*, heading=Tabla de Contenido)?

Definición del dominio de la aplicación

1. Dominio de la aplicación

Tibisay Móvil es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles. Estos dispositivos están ganando terreno en las organizaciones públicas y privadas para realizar algunas tareas que antes requerían estar frente a un computador de escritorio o portátil. Los usuarios móviles emplean sus dispositivos no sólo para sus llamadas telefónicas, mensajería de texto o lectura de correos electrónicos sino para tareas como revisión de documentos electrónicos. La ubicuidad y la existencia de una conexión a la Internet hace posible que un usuario pueda tener acceso a documentos electrónicos prácticamente en cualquier lugar y que además se puedan emplear elementos tecnológicos como la firma electrónica para garantizar la autoría e integridad de los documentos.

Tibisay Móvil estará desarrollada para dispositivos con el sistema operativo Android. Se aprovecha el despliegue de iniciativas del Estado Venezolano para que usuarios tengan acceso a dispositivos con este sistema operativo a través de las empresas ​VTELCA - Venezolana de Telecomunicaciones C.A, Orinoquia - Industria Electrónica Orinoquia S.A y Movilnet.

2. Alcance organizacional del dominio de la aplicación

Los documentos firmados electrónicamente con la aplicación Tibisay Móvil podrán ser difundidos o distribuidos a otras aplicaciones a través del dispositivo. Los usuarios pueden enviar sus documentos en distintos entornos de trabajo. Adicionalmente, los documentos firmados electrónicamente podrán ser recibidos por usuarios y verificados en aplicaciones de escritorio.