wiki:Metodologia/Desarrollo/DominioAplicacion

Version 2 (modified by aaraujo, 11 years ago) (diff)

Redacción inicial de la plantilla dominio de la aplicación

TOC(heading=This section pages,WikiStart, Metodologia, Metodologia/Desarrollo*, heading=Tabla de Contenido)?

Definición del dominio de la aplicación

1. Dominio de la aplicación

El dominio de la aplicación se define como el contexto o ambiente en el cual operará la aplicación a desarrollar. A continuación se indica el dominio o contexto en el cual operará la aplicación Tibisay Móvil.

[Se describe el dominio o contexto organizacional donde operara la aplicación a desarrollar]

Tibisay Móvil es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles. Estos dispositivos están ganando terreno en las organizaciones públicas y privadas para realizar algunas tareas que antes requerían estar frente a un computador de escritorio. Los usuarios móviles emplean sus dispositivos no sólo para mensajería de texto o lectura de correos electrónicos sino para tareas como revisión de documentos electrónicos. La ubicuidad y la existencia de una conexión a la Internet hace posible que un usuario pueda tener acceso a documentos electrónicos prácticamente en cualquier lugar, esto hace posible que se puedan emplear elementos tecnológicos como la firma electrónica para garantizar la autoría e integridad de documentos.

2. Alcance organizacional del dominio de la aplicación

El alcance organizacional representa la interacción de la aplicación con otros contextos o ambientes de trabajo, como por ejemplo otras aplicaciones.

[Se indica el alcance organizacional con el cual debe interactuar la aplicación a desarrollar]