wiki:Metodologia/Administracion/DescripcionAplicacion

Version 2 (modified by aaraujo, 11 years ago) (diff)

Redacción inicial de la plantilla descripción de la aplicación.

TOC(heading=This section pages,WikiStart, Metodologia, Metodologia/Administracion*, heading=Tabla de Contenido)?

Descripción de la Aplicación

Esta descripción se define como una especie de arquitectura general de la aplicación que se desea construir, es decir, en ella se describe a grandes rasgos la estructura de la misma, indicando, por ejemplo, el nombre y la función que cumplen los módulos, componentes o clases que conformaran la aplicación. Esta descripción servirá de guía a la comunidad de desarrollo del proyecto y permitirá que sus integrantes tengan una visión compartida de la aplicación a desarrollar.

A continuación se presentará una descripción general de la aplicación <nombre de la aplicación>.

La aplicación Tibisay Móvil busca ofrecer funcionalidades de firma electrónica y verificación de firma en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. La arquitectura inicial propuesta para la aplicación se muestra en la figura 1.

Arquitectura propuesta de la aplicación

Figura 1. Arquitectura propuesta para la aplicación Tibisay Móvil

Se proponen tres (03) módulos en la arquitectura: Módulo de Gestión de Documentos, Módulo de Gestión Criptográfica y un Módulo de Gestión de Claves y Certificados.

  • Módulo de Gestión de Documentos: se encarga de gestionar todas las operaciones relacionadas con un objeto documento, en distintos formatos, dentro de la aplicación . Se incluyen aquí operaciones para seleccionar, abrir y eliminar documentos. Estos documentos además pueden ser compartidos con otras aplicaciones para su difusión y distribución.
  • Módulo de Gestión Criptográfica: se encarga de gestionar todas las operaciones criptográficas relacionadas con la firma electrónica y la verificación de documentos firmados electrónicamente en distintos formatos.
  • Módulo de Gestión de Claves y Certificados Electrónicos: se encarga de gestionar los objetos claves privadas y certificados electrónicos en un entorno seguro dentro del dispositivo móvil. El módulo gestiona un repositorio protegido para almacenar las claves que los usuarios utilizan para firmar electrónicamente los documentos.

Attachments (1)

Download all attachments as: .zip