wiki:proyectosVinculados

Version 2 (modified by aaraujo, 8 years ago) (diff)

Agregado proyecto SINCO como eventual proyecto que utilice Murachí

Proyectos Vinculados

Por la naturaleza del servicio web Murachí, éste puede ser utilizado para desarrollar programas con soporte de firma electrónica y verificación de firma. En este sentido, ya varios proyectos de la Fundación CENDITEL han comenzado a incorporar el soporte de firma electrónica y verificación a través de Murachí. Entre los proyectos vinculados a Murachí se encuentran los siguientes:

1.- Mayaguaray: proyecto que desarrolla una plataforma de correo electrónico escalable y seguro para la administración pública nacional. Este proyecto incluye el soporte para firma electrónica de archivos adjuntos en correos electrónicos a través de Murachí. Todo la información del proyecto Mayaguaray se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://mayaguaray.cenditel.gob.ve/desarrollo/wiki.

2.- Sistema de gestión de puntos de cuenta: proyecto que desarrolla un sistema de gestión de puntos de cuenta e información que se intercambian entre instituciones y autoridades. Este proyecto incluye el soporte de firma electrónica y verificación de publicaciones realizadas en los puntos de cuenta o información. Todo la información del proyecto se encuentra disponible en los siguientes enlaces: https://mayaguaray.cenditel.gob.ve/desarrollo/wiki/PuntodeCuenta, https://github.com/jredondo/diaspora-murachi.

3.- SINCO: proyecto del Consejo Federal de Gobierno https://www.cfg.gob.ve/ que desarrolla el Sistema de Integración Comunal https://www.sinco.gob.ve/. EL CFG y la Fundación CENDITEL están evaluando la posibilidad de incorporar la funcionalidad de firma electrónica y verificación de firma a través de Murachí en el SINCO.