Changes between Version 1 and Version 2 of PropuestaDesarrollo


Ignore:
Timestamp:
Mar 19, 2015, 11:51:14 AM (9 years ago)
Author:
aaraujo
Comment:

Inicio de plantilla de propuesta de desarrollo: Problemas y necesidades

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • PropuestaDesarrollo

    v1 v2  
    99
    1010[En esta sección se indican los problemas y/o necesidades que se pretenden solventar con el software a desarrollar]
     11
     12'''Problemas'''
     13
     14 * Desconocimiento de la mayoría de la población y usuarios de tecnologías de información y comunicación de la legislación existente en materia de firmas electrónicas y delitos informáticos.
     15
     16 * Desconocimiento de la mayoría de usuarios de la tecnología de certificación electrónica y firmas electrónicas. Todavía se desconoce la existencia de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) y la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de la República Bolivariana de Venezuela.
     17
     18 * A pesar de que existen instituciones de la Administración Pública Nacional (APN) que utilizan documentos firmados electrónicamente aún existe una percepción de desconfianza en usuarios que reciben estos documentos.
     19
     20 * La Ley de Infogobierno, promulgada en la Gaceta Oficial N° 40.274 del 17 de Agosto de 2014, establece en su artículo 19 que "A los fines de otorgarle la debida seguridad, integridad y  autenticidad a las transacciones electrónicas relativas a los trámites y gestiones del Poder Público, sus sistemas, aplicaciones y servicios deberán integrar servicios de certificación electrónica y mecanismos adecuados de seguridad informática". Esto implica que se debe resolver el problema de la adecuación de las instituciones para soportar estos trámites y servicios.
     21
     22 * No se conocen herramientas o aplicaciones de verificación de documentos firmados electrónicamente en línea dentro de la APN.
     23
     24
     25'''Necesidades'''
     26
     27 * Se requiere consolidar la promoción y uso de los certificados electrónicos de la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de la República Bolivariana de Venezuela.
     28
     29 * Es necesario brindar a los usuarios y ciudadanos herramientas sencillas para verificar documentos firmados electrónicamente que garanticen la integridad y la autoría de los documentos.
     30
     31 * Proveer herramientas que permitan la integración sencilla de firma electrónica y verificación en sistemas informáticos existentes y de nuevo desarrollo.
     32
    1133
    1234